Uso de cartridge en Salesforce Commerce Coud

Aprende como funcionan los cartridges en Salesforce Commerce Cloud, estructura de carpetas y dónde localizar los cartridges de los partners de Salesforce.

 

 

¿Qué es un Cartridge?

Un Cartridge es un contenedor donde implementar el código y funcionalidades de nuestro ecommerce. Un storefront debe tener asignado como mínimo el cartridge SFRA y lo normal es tener multiples cartridge que extienden estas funcionalidades del ecommerce.

Puedes crear un cartridge genérico o un cartridge específico para crear una funcionalidad concreta, como por ejemplo un método de pago.

Los tipos de carpetas que puede contener un cartridge son los siguientes:

  • Client
  • Config
  • Controllers
  • Page Designer experiences (SFRA only)
  • Forms
  • Models
  • Scripts
  • Static content (text, images, CSS files, and client-side JavaScript files)
  • Templates
  • Web Services Description Language (WSDL) files

Es una buena práctica extender los cartridge para optimizar el proceso de desarrollo y el mantenimiento continuo. Editar un cartridge como el SFRA no tendría sentido porque al actualizar su versión en el futuro perderíamos los cambios que hemos realizado.

Cartridge Stack

B2C Commerce carga los cartridges individuales en un orden específico, comenzando con cartridges que contienen funciones básicas (SFRA), seguidas de funciones cada vez más personalizadas. A esto se llama cartridge Stack.

En la parte inferior de la lista se encuentran los cartuchos base, que se cargan primero. Proporcionan la base de la aplicación del storefront y son mantenidos por los desarrolladores de Salesforce. Los partners y otros desarrolladores pueden enviar sugerencias de cambios a través de la comunidad de desarrolladores.

Los cartridge se encuentran en github en la siguiente URL:
https://github.com/SalesforceCommerceCloud

Para ver todos los cartridges necesitais:

  1. Una cuenta de github
  2. Activar el two factor authentication
  3. Login de salesforce.

Los cartridges complementarios, como Apple Pay, se cargan a continuación. Luego vienen los cartridge LINK proporcionados por los partners. El programa de partners tecnológicos B2C Commerce proporciona un ecosistema robusto y fiable a nivel mundial que ayuda a los equipos de ecommerce a ofrecer soluciones de comercio electrónico con mayor calidad. Finalmente, B2C Commerce carga los cartridge personalizados. En este caso, los cartridge personalizados contienen la funcionalidad y la marca personalizada de nuestro cliente.

Un proyecto necesita un cartridge personalizado para reflejar una apariencia o funcionalidad específica. También necesita un cartridge de terceros para integrar cosas como métodos de pago específicos del país. Un mismo cartridge se puede reutilizar para diferentes Sites, por ejemplo tener el mismo metodo de pago para el site de EEUU y el Site de España. Esto facilita la implementación de cambios generales que afectan a todos los sitios o cambios específicos que afectan solo a uno o algunos sitios (Sites).

Y aquí nos preguntaremos como defino que cartridge le pertenece a cada Site, pues bien para ello utilizamos los Cartridge Path

 

Cartridge Path


El cartridge path es el orden en el que se cargan los cartridge, creando la prioridad de izquierda a derecha. Por lo tanto los cartridge de la izquierda sustituyen los archivos de los cartridge de la derecha.

Estos son los conceptos básicos a alto nivel de los cartridge y seguiremos viendo más sobre los cartridge en los siguientes tutoriales.

Si te gustó y quieres saber más, dale a like y suscríbete al canal https://www.youtube.com/channel/UCebvN-T3Kjo03_tSjwT8Z0g.

Si quieres conocer más sobre las instancias en Commerce Cloud haz click aquí: https://iddema.com/introduccion-a-salesforce-commerce-cloud-b2cweb/

⭐ Aprende lo básico sobre el uso de cartridge en Salesforce Commerce Coud

🔥 Suscríbete: https://www.youtube.com/channel/UCebvN-T3Kjo03_tSjwT8Z0g

#CommerceCloudB2C

Comments are closed.