Como pasar de comercio tradicional a comercio online

Internet se ha convertido en la herramienta perfecta para que cualquier empresa pueda hacer frente a los gastos que una tienda tradicional tiene cada mes. Durante la cuarentena por el COVID-19, las empresas que han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías creando una tienda online han visto aumentadas sus ventas. Una tienda online ofrece rapidez, fácil acceso a la información y facilidad a la hora de comprar.

Crear un ecommerce aumenta tus ventas

La importancia del ecommerce es cada día mayor, no solo para las grandes empresas como Zara, Stradivarius… También para el negocio de calle tradicional. Los comercios se han visto obligados a cerrar ante la situación provocada por el COVID-19. Sin embargo, las personas que ya tenían una tienda online han visto en ellas una manera de sobrevivir al coronavirus. Como ya sabemos los servicios de reparto aunque con un poco de retraso han continuado trabajando y con nuestra tienda online activa hemos podido llegar incluso a un publico que no nos conocía.

Como mejorar mi tienda online para ofrecer un mejor servicio

1. Rapidez en el tiempo de carga

Optimiza las imágenes, cuando una persona entra en tu web busca que esta sea rápida y encontrar los productos en el menor tiempo posible. Busca un servidor de calidad y establece un sistema de cache para disminuir el tiempo de carga. Esto hará que tus clientes se queden en tu web y no salgan de ella si pasan mas de 3 o 4 segundos.

2. Metodos de pago en mi tienda online

Los metodos de pago son algo fundamental, cuando pagas en una tienda online y no puedes pagar con tu tarjeta de credito o con tu medio de pago favorito te vas y seguramente ya no vuelvas a esta web. Normalmente para llegar al mayor numero de personas yo instalaría el pago por tarjeta de credito, Paypal y transferencia bancaria. Es cierto que algunos llevan un coste adicional cuando te hacen un pedido pero es mejor pagar ese porcentaje a perder un cliente. Cada vez son más los metodos de pago como Stripe, Google Pay … si puedes ofrecer los más utilizados la probabilidad de crear una conversión será mayor.

3.Reparto desde mi tienda online

Elegir bien tu transportista es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Busca un buen precio e intenta llegar a un acuerdo con las distintas compañias como SEUR, NACEX… existen muchas en España. Otro metodo de envío que puedes añadir es la recogida en tienda para que tus clientes puedan hacer su pedido online y recogerlo cuando ellos puedan en tu negocio de calle. Además, como en algunas provincias hemos pasado de Fase puedes llevar a tus clientes a casa los productos si tu FASE del Covid-19 te lo permite. Esto puede hacer llegar a un público que tiene miedo a salir a la calle y quiere hacer algunas compras online, al tener un coste de envío más bajo o gratuito puedes aumentar tus ventas con este metodo de envio para tu localidad.

4.Mi producto, lo más importante

Cuida el detalle de tu producto, tu envoltorio y asegurate de que a tu cliente le ha llegado el pedido en perfecto estado. Si el paquete del producto se entrega mal y/o tarde, repercutirá en la imagen del negocio y en las ventas.

Si has llegado hasta aquí, es posible que también te interese:
La evolución del ecommerce
CMS Open Source más populares

Si tienes alguna duda, puedes dejar tus comentarios y estaremos encantado de ayudarte. Contactar

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *