Black Friday como vender más

Comienza la cuenta atrás para el Black Friday, de origen Estadounidense, es el día en que se inicia de forma oficial las campañas de navidad, con descuentos y rebajas importantes en la mayoría de comercios. En España las tiendas online se han unido a este evento y este año ya lo podemos encontrar también en la mayoría de comercios minoristas y centros comerciales.

 

Y no se celebra únicamente el viernes, la mayoría de tiendas lo celebran también el sábado, y las online el domingo.

¿Cuándo es el Black Friday 2017?

El viernes 24 de Noviembre, aunque las ofertas empezarán el miércoles a las 24:00 h. Y los primeros descuentos posiblemente el lunes 20.

¿Qué es el Cyber Monday?

El Cyber Lunes es uno de los días con más compras online en EEUU. Se celebra el lunes siguiente al Black Friday, y es un día con descuentos y ofertas especiales exclusivamente online.

 

Problema que nos podemos encontrar en estas fechas por la cantidad de peticiones, transacciones en nuestros servidores.

Recursos de Servidor – Hosting

¿Realmente nuestra plataforma de ventas está preparada para multiplicar en un día el número de visitas a la web?
Si hacemos una gran campaña durante meses y gastamos muchísimo dinero en publicidad pero llegado el momento nuestra plataforma no admite tantas peticiones concurrentes, la web se caerá y con ello todo el trabajo realizado durante meses.

 

Necesitas hablar con tu proveedor de hosting para evitar que esta situación ocurra, invertir en buenos servidores NO es un gasto, es una inversión.

Invierte en publicidad

En estas fechas lo normal es hacer campaña para invertir en publicidad y dar una mayor visibilidad a nuestra tienda online.

Pero con cuidado. Estamos reduciendo nuestro margen de beneficio con el objetivo de lograr más ventas (más volumen, menos margen) y seguir ganando dinero. Cuidado con los costes de captación, pueden cargarse nuestro beneficio.

Por esto te recomiendo, campañas de publicidad en Facebook y Google Adwords.

Prepara tu campaña de eMail Marketing

Debes hacer notificaciones a todos tus suscriptores de la newsletter, ellos deben ser conscientes de que llega el Black Friday y tu tienda onlines se ha unido a este evento.

 

Es necesario captar la atención del usuario con imágenes y frases que hagan llamar la atención. No lo dejes para útima hora, debes planear la estrategia mucho antes de que llegue el gran día.

 

Si quieres saber más sobre ecommerce 2017 te recomiendo el siguiente artículo Manual Ecommerce 2017, el poder de las ventas

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *