Aprender como utilizar Postman

Como utilizar Postman en un tiempo record usando ejemplos muy secillos que nos serviran para manejar llamadas de terceros y probar nuestra propia API.
Postman es una de esas aplicaciones que no nos puede faltar para nuestro desarrollo Web.

¿Ques es Postman? una aplicación cuya función principal es realizar peticiones HTTP (GET, POST, DELETE, UPDATE, PUT, PATCH…) a un endpoint que nosotros definamos. Esto es de gran utilidad a la hora de interactuar con APIs Web e, incluso, para testear nuestros propios desarrollos.

Postman es muy útil e interesante a la hora de probar nuestros API REST. Podemos probar todas las funcionalidades de nuestra API sin tener que escribir líneas de código. Esto supone un gran ahorro de tiempo, en todas las etapas del desarrollo. Es más te recomiendo no desarrollar nada hasta que las llamadas que estás probando funcionen correctamente desde Postman.

También es muy útil a la hora de conectarnos con APIs de terceros.

Postman es gratuito, actualmente también existen versiones para Windows, Linux y Mac. Aunque existe una versión Premium que añade funcionalidades adicionales.

Vamos a utilizar una API pública de ejemplo para probar distintas llamadas desde POSTMAN.

✅ API: http://dummy.restapiexample.com/

✅ Postman: https://www.postman.com/

Lo primero que debemos hacer es ir a postman.com y descargar la última versión.
Una vez instalado abrimos la aplicación y nos aparecerá una lista de acciones que podemos hacer.

Hacemos click en Crear una collección que le llamaremos Training collection.

Lo siguiente que haremos es crearnos un entorno para almacenar los datos de las llamadas en variables. En nuestro caso almacenaremos el dominio del endpoint.

Lo siguiente es preparar la llamada que haremos de ejemplo. La primera prueba será conseguir todos los empleados a través del método get. Para ello copiaremos la url del endpoint y lo añadiremos a nuestra variable.

La forma de escribir las variables en postman es la siguiente. Ahora añadiremos el parametro de la url que nos falta y nos devolverá un respond de los empleados almacenados.

El siguiente ejemplo es devolver los datos de un empleado concreto. Para ello haremos la prueba con el id 7.

 

La siguiente llamada que crearemos es create con los parametros JSON que aparece en el detalle de la documentación.

Usaremos el sample JSON para crear un usuario a través del body de la llamada, esperando como resultado el Results que aparece a la derecha.

Asegurate de tener marcado raw a la hora de probar la llamada.

Como práctica puedes actualizar y eliminar empleados con las llamadas que aparecen en el ejemplo.

Si te gustó y quieres saber más dale a like y suscríbete al canal.

 

⭐ Aprende lo básico para usar Postman

🔥 Suscríbete: https://www.youtube.com/channel/UCebvN-T3Kjo03_tSjwT8Z0g

Aprende lo fundamental para usar Postman en unos minutos. Una de las herramientas más usadas y demandados actualmente que nos permite probar servicios propios y de terceros realizando llamadas de tipo (GET, POST, UPDATE…). Te enseñaré como empezar a utilizar Postman y como trabajar con variables. Todo en 5 minutos, desde cero y paso a paso.

Espero que te guste mucho el vídeo 😄

#CommerceCloudB2C